RRUCCULLA

RRUCCULLA - Verano 2017 2.jpeg

Solo ha pasado un año desde que decíamos esto de ella, pero qué lejos queda ya esta definición: “Se llama Izaskun, pero todo el mundo la conocerá como RRUCCULLA. Tiene 22 años. Hace música electrónica experimental y toca la batería con una precisión y un talento que la cabeza se te llena de nombres y recuerdos: desde Tortoise a Battles pasando Four Tet y Flying Lotus, con parada en el jazz de vanguardia, el dubstep y el hip hop. Ha grabado, mezclado, producido y autoeditado 4 discos entre agosto de 2015 y marzo de 2016, y solo ha salido de su escondite una vez: fue el 10 de noviembre, para ganar 3 premios de la XXVIII edición del prestigioso Villa de Bilbao (Mejor grupo de electrónica y otras tendencias; Mejor banda local; Mejor banda joven de Bizkaia). Desde entonces, RRUCCULLA ha vuelto a su escondite de Barakaldo donde no para de escribir material y probar cosas que solo están al alcance de los artistas que cambian las reglas del juego para siempre”.

Desde abril de 2017, RRUCCULLA ha tocado más de 20 veces en directo, se ha paseado por los mejores festivales de España (Primavera Sound, BBK, LEV…), ha compartido escenario con grupos que han marcado época (American Football) y la primera vez que se publicó en prensa algo suyo fue, curiosamente, en Reino Unido. RRUCCULLA es una de las productoras e instrumentistas con más futuro en el mundo.

Mientras prepara la edición de su próximo disco, ha editado dos trabajos en 2017: el recopilatorio Early Sound Sketches, resumen de sus 4 primeros discos, e Istripuak, un trabajo basado únicamente en los sonidos de batería donde aparecen Chris Egan, Ricky Lavado (Standstill, Nudozurdo, Egon Soda, The Secret Society, Mi Capitán, etc.) y Pepo M. (The Secret Society).

Que le pongan una calle en Barakaldo con urgencia.

Captura de pantalla 2017-11-30 a las 23.59.32

Captura de pantalla 2017-12-01 a las 0.00.51